Te has preguntado más de una vez por qué las empresas contratan personal externo, te contamos los secretos del outsourcing o staffing de profesionales.
Las grandes empresas tienen, al igual que todas, necesidades de desarrollo tecnológico, sin embargo, a diferencia de las pequeñas empresas, tienen una limitante muy grande que es el headcount, en otras palabras, límite de contratación de personal.
Es ahí donde radica, principalmente, por qué una empresa contrata personal externo conocido como staffing u outsourcing de personal.
Otros motivos por los que las empresas contratan personal externo tiene relación con los siguientes aspectos:
- Permite tener control del presupuesto de un proyecto.
- Ayuda en la planificación tributaria al ser un servicio contratado.
- Flexibiliza y agiliza la contrataciónn de profesionales por tiempos definidos.
- Alivia la gestión de recursos humanos y todas las tareas asociadas a la gestión del personal.
- Descongestiona el proceso de reclutamiento, entregando al proveedor tareas como hunting, entrevistas, revisión de antecedentes y referencias, etc.
- La empresa demandante no se preocupa por: pagos de sueldos, de leyes sociales, reemplazos, vacaciones o desvinculaciones.
- Con lo vertiginoso del avance tecnológico los equipos de trabajo internos pueden no estar actualizados en estas nuevas tecnologías y necesitan profesionales para proyectos puntuales o muchas veces, sólo por un corto plazo.
Y finalmente, luego de considerar estos aspectos, es cuando entendemos todo lo que implica tener a “un profesional en nuestro equipo”. Y los servicios de contratación externa, Outsourcing o staffing, cobran sentido para el apoyo en el logro de los objetivos de las empresas. Y en el caso específico, de áreas de Tecnología o TI, es cuando hace mucho sentido la contratación de un servicio de staffing TI como STAFFIT de GlobalConexus.
Si deseas una asesoría o simplemente más información sobre los servicios de staffing TI para áreas de desarrollo de Tecnologías, puedes contactar directamente con STAFFIT en Nuestra página de contacto
Foto por Constantin Wenning en Unsplash