Para muchos estudiantes, el primer paso en la vida laboral es la práctica profesional o el desarrollo de la memoria de título. Es un período corto donde los profesionales están siempre ávidos de conocimiento y llenos de ganas de aportar a la organización.  

¿Qué ocurre cuando la compañía forma a un practicante o memorista y luego debe dejarlo ir?

Se invierte tiempo, conocimiento y energía que al término del período de prácticas se pierde si es que la compañía no está en posición de contratarlo.

Para estos escenarios en donde las empresas quieren continuar con estos profesionales sin aumentar el headcount, no queda más que decirle adiós y perder la inversión realizada.

¿Cómo resolver el problema? Staffing al rescate

Actualmente, empresas de la gran minería ya están usando el staffing como una alternativa práctica y eficaz para mitigar estos problemas. Al permitir que las empresas puedan externalizar la contratación del personal que le interesa, puede obtener múltiples beneficios:

  • Conservación del conocimiento: Pasar a los memoristas a la modalidad de staffing ofrece a las empresas una forma práctica de retener a estos profesionales capacitados bajo sus estándares. Lo mejor de todo: directamente, sin interrupciones.
  • Flexibilidad operativa: La empresa puede seducir talento sin afectar el headcount o la estructura organizativa. Y siempre existirá la posibilidad de que el profesional pase a formar parte de las filas de la compañía una vez que se haya probado su aporte a la organización.
  • Beneficio financiero: Contratar a través de un proveedor externo genera costos que pueden clasificarse como servicios. Por ende, tienen beneficios desde la perspectiva financiera impositiva.
  • Relación fortalecida con la comunidad: En numerosas ocasiones, quienes están haciendo su práctica son jóvenes que viven en las regiones donde las empresas tienen sus operaciones. Retener talento local a través del staffing refuerza el compromiso de la empresa con la región, mejorando su percepción en la comunidad.

Claramente, este escenario es favorable para las empresas relacionadas con la minería. Pero, desde luego, para cualquier compañía, independientemente del rubro en que desarrolle su operación y sus negocios.

STAFFIT de GlobalConexus ha implementado exitosamente la incorporación de talento joven con empresas mineras. Estas compañías encuentran en STAFFIT una solución rápida y conveniente de mantener el aporte de los memoristas y practicantes.

Por otro lado, existe la opción de que estos profesionales jóvenes se incorporen posteriormente como parte del personal de planta en el futuro. Esto da la opción a las empresas de seguir.

¿Qué tipo de perfiles se pueden ingresar a una modalidad de staffing?:

  • Ingenieros de Datos
  • Cientistas de Datos
  • Ingenieros de IA Generativa
  • Desarrolladores Full Stack
  • Desarrolladores Front End
  • Desarrolladores Back End
  • Entre otros

STAFFIT además cumple con todas las leyes laborales y se alinea con las instrucciones entregadas por el organismo encargado de la recaudación de impuestos en Chile (SII). Nuestros servicios son afectos a IVA, lo que evita riesgos al cliente asociados a la fiscalización sobre el correcto pago de impuestos por servicios de outsourcing. 

La seriedad y experiencia de la empresa de staffing seleccionada, son claves para que su experiencia con la contratación de personal externo sea positiva y repetible en el tiempo.

Si eres un profesional que domina las tecnologías indicadas y te sientes preparado para enfrentar y superar los desafíos más complejos de la industria, esperamos contar contigo.

Si perteneces a una empresa y buscas trabajar con profesionales de alta calificación, STAFFIT significa asegurar la eficacia y la competitividad de tus proyectos desde el comienzo.

Puedes conocer más detalles del servicio en el sitio oficial de STAFFIT o solicitar nuestra asesoría a través del formulario de contacto.