Alcances del servicio

Somos más que proveedores, somos socios. Queremos desarrollar una relación transparente y de confianza con nuestros clientes. El alcance y las condiciones del servicio de STAFFIT se acordarán a través de un contrato de prestación de servicios profesionales. Sin embargo, acá podrás encontrar desde ya información más detallada sobre el servicio y contactar directamente con uno de nuestros ejecutivos.

Contrato del servicio Staffit

Somos una empresa que dentro de sus pilares tiene la transparencia y  queremos que conozcas todas las características de nuestro servicio. Acá podrás descargar un contrato tipo para la realización de nuestros servicios.

El contrato que le proponemos a nuestros clientes, tiene por objetivo presentar y comprometer el más alto estándar de calidad para nuestro trabajo y detallar el modo en el que interactuaremos durante todo el periodo que sean requeridos los servicios de nuestros equipos.

 

Nuestro contrato establece los acuerdos de actuación en los siguientes ámbitos:

  • Vacaciones
  • Permisos
  • Resguardo de las condiciones laborales
  • Responsabilidades
  • Confidencialidad 
  • Garantía

Modalidades

Somos una empresa que entiende las diferencias de nuestros clientes y por ello otro de nuestros pilares es la flexibilidad. Te presentamos las modalidades de implementación y de seguimiento de nuestro servicio de STAFFIT. Esto es un acuerdo tomado en conjunto con el cliente y nuestros equipos de trabajo. Las opciones disponibles son:

Presencial:

 Los equipos y profesionales pueden desempeñarse en dependencias del cliente, con los recursos técnicos y logísticos que éste provea. Esto le permitirá a los colaboradores rodearse y empaparse de la cultura de la empresa y de las características de su negocio.

Remota:

STAFFIT dispondrá de instalaciones con las comodidades y seguridad sanitaria que faciliten el desempeño y protejan la salud de los profesionales. Podrás reunirte con ellos a través de sistemas de videoconferencia o si lo necesitas visitar nuestras oficinas.

Mixta:

¿50% en tu oficina y 50% remoto? ¿2 días por semana con teletrabajo? No es un problema. Consideramos también modalidades que mezclan lo presencial y lo remoto, en la medida que sean funcionales al negocio de nuestros clientes.

* Las modalidades están sujetas a las condiciones sanitarias y a las restricciones impuestas por las autoridades.

Preguntas Frecuentes

Queremos desarrollar una relación de confianza con nuestros clientes y convertirnos en socios para su negocio, para ello compartiremos las preguntas más frecuentes en relación al servicio de staffing TI para facilitar la toma de decisiones y apoyar la evaluación de proyectos.

1. El servicio de Staffing ¿existe en la legislación chilena?

El staffing no existe como tal en la legislación chilena. Es una forma convencional de llamarle al outsourcing o subcontratación de recursos humanos, particularmente en áreas de Tecnologías de la Información o TI. La Ley N° 20.123 regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios.

2. ¿Staffing TI es prestación de servicios transitorios?

No. El Staffing es una forma de subcontratación, pero no es lo mismo que los servicios transitorios.

3. ¿Cuál es la diferencia entre servicios transitorios y Staffing TI?

El servicio de Staffing TI o Outsourcing TI es un servicio de subcontratación, los cuales no tienen limitación. En el caso de los servicios transitorios, estos son un tipo específico de servicios de subcontratación, con un alcance más acotado.

4. ¿Cuáles son las causales que originan la posibilidad de prestar servicios transitorios?

En la legislación chilena, se encuentran 6 causales para la generación de servicios transitorios son: Suspensión del contrato de trabajo, Eventos extraordinarios, Proyectos nuevos y específicos, Período de inicio de actividades en empresas nuevas, Aumentos ocasionales de actividad y Trabajos urgentes.

5. ¿Cuál es la diferencia entre BPO (Business Process Outsourcing) y Staffing TI?

BPO corresponde a las siglas en inglés de Business Process Outsourcing, y se refiere a un servicio de externalización de uno o más procesos de negocio a un tercero o proveedor externo. El proveedor externo administra y gestiona los procesos en base a métricas definidas y medibles. 

En el caso del STaffing TI, corresponde a la externalización de la nómina de colaboradores, donde se delega o externaliza la administración de la relación laboral a un proveedor externo como STAFFIT, pero el cliente es quién gestiona los procesos de negocio.

 

6. ¿Cuál es la diferencia entre Outsourcing y Staffing TI?

El Staffing TI es como se conoce comúnmente el servicio de Outsourcing de la nómina de colaboradores, en un ambiente especializado en las Tecnologías de la información o TI.

7. Un profesional que presta servicios en modalidad de Staffing TI ¿Con quien tiene contrato de trabajo?

Un profesional que presta servicios en modalidad de Staffing TI, cuenta con contrato de trabajo vigente con GlobalConexus, y prestará servicios en nombre de STAFFIT para el cliente al que esté asignado. El profesional tendrá relación de subordinación y dependencia, y será supervisado por GlobalConexus, respetando y dando fiel cumplimiento a la legislación laboral chilena vigente.

8. ¿Quién administra los profesionales que prestan servicios en nombre de STAFFIT?

La administración y relación laboral del profesional será directamente con STAFFIT de GlobalConexus.

9. ¿Cuántos profesionales serán seleccionados para cubrir el perfil solicitado por el cliente?

El servicio de Staffing TI, STAFFIT de GlobalConexus presentará una terna de profesionales idóneos y que se ajusten a la cultura empresarial del cliente, para ser seleccionado, según el perfil solicitado.

10. ¿Cómo se realiza la pre-selección de candidatos?
  • Obtenemos información sobre las características técnicas requeridas y aspectos relevantes sobre la cultura organizacional de la empresa
  • A partir de la información entregada, buscamos dentro de nuestras bases de datos a los profesionales que mejor calzan con las necesidades del cliente y de su organización. de ser necesario, elaboramos búsquedas específicas.
  • Coordinamos entrevistas con el profesional para validar las aptitudes y disponibilidad. 
  • Aplicamos test técnicos, analizamos sus antecedentes y solicitamos referencias con ex empleadores.
  • Coordinamos entrevistas con el cliente, para validación de nuestra selección de perfiles.
11. ¿Cuentan con una base de candidatos?

Sí. Contamos con una base de profesionales pre-seleccionados y entrevistados lo que nos permite tener un menor tiempo de respuesta a los requerimientos de nuestros clientes.

12. ¿Qué tipo de pruebas de selección realizan los candidatos?

Para seleccionar a los profesionales, realizamos: Test psicológicos, pruebas de habilidades y conocimientos, entrevistas personales. El Cliente puede además solicitar pruebas técnicas específicas.

13. ¿Quién debe capacitar al colaborador que se incorpora a un proyecto?

El Cliente debe entregar los conocimientos relacionados con el proyecto. STAFFIT entrega una inducción al colaborador previa a su incorporación al trabajo con el Cliente.

14. ¿En qué consiste la garantía del servicio de Staffing TI?

Consiste en un resguardo para el cliente que le permite reemplazar a un profesional, sin costo, dentro de un plazo de 30 días corridos, frente a causales como: ausencias reiteradas injustificadas, problemas conductuales o disciplinarios, conductas impropias (contra buenas costumbres, acoso), actos temerarios, entre otros.

15. ¿Realizan capacitaciones, certificaciones o actualizaciones a los profesionales del servicio staffing?

Sí. Permanentemente colaboradores de STAFFIT y GLobalConexus realizan capacitaciones, certificaciones o actualizaciones. Esto permite a STAFFIT ofrecer el mejor servicio de profesionales especializados en TI.

16. ¿Puedo solicitar el cambio de profesional?

Si, existe una garantía dentro de los primeros 30 días calendario que permite cambiar profesionales ante ausencias reiteradas injustificadas, problemas conductuales o disciplinarios, conductas impropias (contra buenas costumbres, acoso), actos temerarios, entre otros.

17. ¿Qué pasa en caso de vacaciones?

Deben ser coordinadas con el cliente y el proveedor con anticipación (60 días). Si las vacaciones exceden los 5 días hábiles, se puede optar por reemplazante u obtener reducción proporcional de la facturación.

18. ¿Qué pasa si un colaborador renuncia?

STAFFIT trabaja a diario para que sus colaboradores se encuentren a gusto prestando el mejor servicio. Sin embargo, muchas veces nuestros colaboradores deciden emprender otros caminos y en caso de presentar su renuncia, el profesional será reemplazado por un profesional con conocimientos análogos a quien dejó la compañía.

19. ¿Qué pasa si un colaborador tiene licencia médica?

Por causas debidamente justificadas, el colaborador de STAFFIT puede ausentarse por un máximo de 11 días hábiles, sin que exista descuento en la factura.

20. ¿Qué pasa si la licencia de un colaborador del servicio de Staffing se extiende por más de 11 días?

El cliente podrá solicitar el reemplazo provisorio del profesional.

21. ¿Con qué tecnologías o lenguajes trabajan?

En STAFFIT contamos con profesionales especialistas en las siguientes tecnologías:

 

Desarrollo de Software

Ingeniería de Sistemas e Infraestructura

.NET

Netcore

Java (J2SE, J2EE)

Python

Node

Angular y Angular JS

PHP

MYSQL

MSSQL

PostgreSQL

MongoDB

Redi

Cobol Batch y Cics

Ruby

Delphi

AWS

Azure

Linux

Kubernetes

Docker

22. ¿Cuáles son los perfiles que tiene STAFFIT?

Nos especializamos en los siguientes perfiles profesionales:

 

Proyectos de Desarrollo

Ingeniería de Sistemas

Desarrolladores Full Stack

Desarrolladores Front/Back

Desarrolladores Mobile

Diseñadores UX/UI

Product Owners

Scrum Masters

Jefes de Proyectos Digitales

Arquitectos de Software (DevOPs)

Power Apps y Automate Apps

Automatización de Procesos y RPA

QA

Mesas de Ayuda

Administradores de Sistemas Open Source

Administradores Cloud

Administradores de Bases de Datos (DBA)

Arquitectos de Infraestructura (DevOPs)

23. ¿Qué es servicio Staffing TI en modalidad offshoring?

Es una modalidad en la cual los profesionales se encuentran fuera de las dependencias del cliente, eventualmente fuera de la ciudad o el país donde el cliente y GlobalConexus tienen sus oficinas centrales. Esta modalidad permite al cliente evitar los gastos que implica una posición física en sus instalaciones (escritorio, puesto de trabajo, servicios, gastos de electricidad, entre otros).

24. ¿Los profesionales pueden trabajar en mis dependencias?

Si, los profesionales pueden desempeñar sus funciones en dependencias del cliente.

25. ¿Dónde trabajan los profesionales de staffing TI?

Los profesionales pueden trabajar:

  • De manera remota, en instalaciones de GlobalConexus o en modalidad de teletrabajo
  • De manera presencial, en instalaciones del cliente.
  • De manera mixta, en donde el profesional puede desempeñar sus funciones, de manera previamente acordada con el cliente,  de manera presencial o remota.
26. ¿Puedo contratar el servicio de staffing TI en modalidad part time?

No. El servicio de staffing TI no se presta en una modalidad part time.

27. ¿Puedo contratar un profesional de staffing TI por bolsa de horas?

No. El servicio de staffing TI no se presta en una modalidad de bolsa de horas. Para un servicio de desarrollo en modalidad de horas, podemos ponerte en contacto con GlobalConexus para que evalúes un Servicio de Soporte Evolutivo.

28. ¿Es lo mismo el servicio de staffing que la compra de una bolsa de horas de un profesional TI?

No, no es lo mismo. Un servicio de staffing TI corresponde a una prestación que se efectúa en una modalidad mensual, con la capacidad total del colaborador a disposición del cliente (alrededor de 180 horas al mes). Para un servicio de desarrollo en modalidad de horas, podemos ponerte en contacto con GlobalConexus para que evalúes un Servicio de Soporte Evolutivo.

29. ¿Externalizan el Soporte y Mantención para las distintas aplicaciones, ya sean del Core u otros?

En GlobalConexus contamos con los profesionales para realizar las distintas mantenciones, tanto correctivas como evolutivas de todas tus aplicaciones, con profesionales que seleccionamos acordes a los skill del negocio

30. ¿En qué casos es mejor contratar staffing qué modalidad de desarrollo llave en mano?:
  • Proyectos donde se requieren habilidades específicas que no están presentes en la empresa del cliente.
  • Proyectos con bajo nivel de especificación o con funcionalidades poco estables.
  • Proyectos de desarrollo de corta o mediana duración: 6 a 12 meses.
31. ¿Es más caro el servicio de Staffing que contratar directamente?

Depende. Algunas veces pensamos que los costos de un profesional se reducen a su sueldo líquido. Nada más lejos de la realidad. Además de su sueldo, hay egresos adicionales que tienen que ver con las leyes sociales que protegen a los trabajadores, los beneficios adicionales, el proceso de selección de los profesionales, entre otros costos que siempre deben estar en mente de quienes toman las decisiones de contratación en una empresa.

32. ¿Por qué las empresas contratan servicios de Staffing?

Normalmente lo hacen porque es un mecanismo efectivo y eficiente de desarrollar sus proyectos de software y sistemas sin tener que aumentar el headcount de la empresa. 

Las compañías tienen un control de la cantidad de trabajadores que pueden contratar y, en ocasiones, no es posible incorporar al equipo a profesionales. Sin embargo, también hay una necesidad de concretar los proyectos e iniciativas del negocio. El servicio de staffing TI permite avanzar en las iniciativas, sin tener que contratar personas. 

 

Otra razón para externalizar tiene que ver con el foco de la empresa. Cuando el core del negocio no tiene que ver directamente con necesidades de tecnologías de información, las empresas prefieren dedicarse a lo que son buenas haciendo y entregar la selección, contratación y gestión de profesionales TI en manos de expertos.

 

33. ¿Qué es el headcount? ¿Debe preocuparme?

Aunque pueden haber otras definiciones, entendemos como headcount el recuento de personas que trabajan en una empresa. Es decir, la cantidad de colaboradores con que ésta cuenta. 

El headcount es una preocupación para las empresas, ya que implica que la compañía debe financiar todos los gastos que involucra tener personas trabajando.

34. ¿Es lo mismo un servicio de continuidad operativa o soporte que un servicio de staffing TI?

No es lo mismo. 

Un servicio de continuidad operacional o soporte puede ser prestado a través de un profesional contratado en modalidad de outsourcing que sea responsable de esas labores o que forme parte de un equipo encargado de continuidad operacional.

35. ¿Cuál es la diferencia entre contratar un servicio de Staffing TI y un desarrollo de software “llave en mano”?

El desarrollo de software “llave en mano” consiste en la elaboración de un programa computacional, desde el principio al fin, que es encargado a un tercero. Este tercero elaborará el software de acuerdo a los requerimientos del cliente y le entregará éste al término para su uso. Así, como te entregan una casa cuando la compras… ¿Se entiende la analogía?

En el caso de Staffing TI es la empresa que necesita el software quien lidera la construcción del mismo trabajando con profesionales de desarrollo provistos por un tercero.