Independientemente del sector económico, en los últimos años hay un denominador común entre las empresas: todas están enfrentando procesos de Transformación Digital. Para digitalizar la empresa hay al menos cuatro alternativas:

  • Externalizar los proyectos con empresas especialistas en desarrollo de software
  • Contratar profesionales en modalidad staffing a una empresa especialista en desarrolladores y gestores de proyectos TI
  • Delegar el reclutamiento y selección en una empresa de hunting
  • Enfrentar internamente el reclutamiento y selección de profesionales TI

Todas tienen ventajas, pero las dos últimas generan importantes desafíos para empresas cuyo núcleo no son los servicios tecnológicos:

  • Desconocimiento de los aspectos técnicos en la selección: Si la empresa o el proveedor de hunting no tiene personal calificado para realizar una entrevista técnica, difícilmente podrá entender cuáles son las habilidades y competencias básicas requeridas. No basta con leer un currículum, se necesita certeza del conocimiento y experiencia del candidato.
  • Centrar toda la selección en aspectos técnicos: Aunque las competencias son clave, la falta de habilidades blandas o la incapacidad de adaptación a la cultura organizacional pueden ser tanto o más relevantes. Esto no siempre se considera al elegir a un candidato.
  • Desconocimiento de metodologías de desarrollo: Usar una metodología solo porque “la empresa de al lado” la usa, no siempre es adecuado. Saber qué metodología usar puede hacer la diferencia entre un proyecto exitoso y uno fallido. ¿Está preparada la empresa para incorporar Scrum, por ejemplo? Contratar perfiles con esos conocimientos no garantiza que tu organización se transforme en ágil solo por eso.
  • Dinamismo del mercado laboral: El entorno laboral de los profesionales de TI ha cambiado drásticamente. Variaciones en los sueldos, rotación de personal y preferencia por el trabajo remoto han creado un mercado altamente competitivo y volátil. Retener talento se ha vuelto más desafiante, y cualquier cambio en el equipo puede poner en riesgo los plazos de los proyectos.

Encontrar talento calificado para los proyectos de transformación digital es un gran desafío, especialmente cuando el tiempo apremia y los proyectos no pueden esperar.

En este escenario, las dos primeras alternativas son las más útiles para una empresa cuyo core no es tecnológico:

  • Externalizar los proyectos con empresas especialistas en desarrollo de software: Si la empresa necesita resolver necesidades específicas, externalizar un proyecto puede ser la mejor opción. El proveedor debe apoyar en el levantamiento de requerimientos y poner a todo su equipo para llevar adelante la construcción de un software.
  • Contratar profesionales en modalidad staffing a una empresa especialista: Si se ejecutan muchos proyectos de transformación digital, la mejor forma es contratar talento calificado en modalidad de outsourcing. Estas empresas tienen mayor experiencia para determinar las competencias técnicas y no técnicas de un profesional, además de ofrecer garantías en los procesos de selección y reemplazo rápido si un profesional deja el equipo.

Si requieres apoyo en desarrollo y gestión de proyectos de software, te ofrecemos la posibilidad de contar con talentos TI seleccionados por nosotros.

STAFFIT de GlobalConexus no solo entiende los aspectos técnicos del Desarrollo de Software y la dinámica del mercado, sino que también ajusta sus estrategias y beneficios para alinearlos con las nuevas expectativas y preferencias de los trabajadores de TI.

Ofrecemos soluciones de staffing especializadas que previenen estos costosos errores. Con nuestro servicio de staffing TI, garantizamos el acceso a profesionales altamente calificados en tecnologías críticas, incluyendo:

  • Desarrolladores Full Stack
  • Desarrolladores Front End
  • Desarrolladores Back End
  • Project Managers
  • Scrum Masters
  • Product Owners
  • ¡Y más!

Estos profesionales no solo dominan las tecnologías de .NET, Java, Python, Node y Angular, sino que están preparados para enfrentar y superar los desafíos más complejos de la industria.

Trabajar con STAFFIT significa asegurar la eficacia y la competitividad de tus proyectos desde el comienzo.

Puedes conocer más detalles del servicio en el sitio oficial de STAFFIT o solicitar nuestra asesoría a través del formulario de contacto.